domingo, 16 de diciembre de 2007

Se afianza la Antena de la Cámara de Comercio en Cariñena

16.12.2007.

La Cámara de Comercio aprueba para 2008 un presupuesto de casi 9 millones de euros.


Cámara de Comercio de Zaragoza

Por: Redacción

La institución empresarial impulsará el próximo año la alta formación, la internacionalización de la empresa y acciones vinculadas a Expo. Pero ya debe pensar desde este próximo año en clave de Gran Scala.


La Cámara de Comercio aprueba para 2008 un presupuesto de casi 9 millones de euros

Zaragoza (14/12/2007). El impulso a la formación de calidad, el apoyo a la internacionalización de las empresas aragonesas y la organización de acciones en el marco de la Exposición Internacional de 2008 son los ejes del presupuesto de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza para el próximo año, que asciende a 8,92 millones de euros (+9,98%). El presupuesto, el mayor en la historia de la institución empresarial, aumenta en un 30% la inversión en el capítulo de formación, mientras la promoción exterior de Zaragoza, tanto en acciones de internacionalización como en actividades relacionadas con la Expo, se incrementa un 27%.

Los ingresos de la Cámara de Comercio se repartirán entre el 57,69%% procedente del recurso cameral permanente (5,15 millones de euros en concepto de los IAE, Impuesto de Sociedades e IRPF) y el 42,31% originado por recursos no permanentes (3,77 millones de euros mediante la financiación por servicios y programas), según las cuentas aprobadas esta semana por el Pleno cameral. La Cámara de Comercio cumple así con la obligación legal de obtener más del 40% de sus ingresos fuera del recurso permanente que pagan las empresas. Las principales líneas de inversión cameral para el ejercicio actual se destinan a la internacionalización (1,83 millones de euros) la asistencia técnica al comercio, la industria y los servicios (1,77 millones), y formación e innovación (1,21 millones).

La apuesta por la formación de calidad se traduce en el impulso económico a iniciativas como el Program for Management Development (PMD), un programa de alta dirección de la escuela de negocios ESADE que se imparte en la Cámara de Comercio de Zaragoza, y el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid). La inversión en alta formación se incrementa un 111% y tiene su contrapartida en un incremento de los ingresos que genera.

Asistencia técnica

El capítulo de estudios y asistencia técnica, que recoge las actividades de la Cámara de Comercio, crece el 9,55%, sobre todo gracias a la internacionalización: desde misiones comerciales al extranjero a la participación en la nueva sociedad municipal de promoción exterior de Zaragoza y la intensificación de la presencia en el sur de Francia. En esta misma línea, la Cámara realizará un completo programa de actividades sobre Expo: desde la difusión nacional e internacional de la cita y la organización en Zaragoza de encuentros institucionales de las Cámaras de Comercio, a programas de mejora de la calidad en la gestión empresarial y en el servicio al cliente.

Por último, la extensión territorial de la Cámara de Comercio por la provincia de Zaragoza también se refleja en los presupuestos de 2008. La Cámara consolida sus delegaciones y antenas en Cariñena, Zuera, Brea-Comarca del Aranda, Calatayud y Tarazona. El objetivo para el próximo año es completar la red territorial de asesoría empresarial que la Cámara de Comercio presta en la provincia, por lo que se prepara la apertura de una nueva oficina para 2008 en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea.

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