martes, 25 de diciembre de 2007

Suelo industrial en la Provincia de Zaragoza

25.12.2007.

La oferta de suelo industrial crece un 15% en la provincia de Zaragoza en sólo dos años


Mapa de los polígonos industriales de Zaragoza



La oferta de suelo industrial crece un 15% en la provincia de Zaragoza en sólo dos años

Los 189 parques empresariales, repartidos por 67 municipos de la provincia, suman más de 73,5 millones de metros cuadrados

La web de polígonos de la Cámara de Zaragoza ofrece información de 4.500 empresas, datos de actividad, contactos e infraestructuras

Zaragoza (12/2007). Las fases de ampliación del polígono Centrovía y La Cuesta (La Almunia) y la apertura de nuevos centros empresariales como Entreviñas (Cariñena), Valdecalat (Calatorao), La Legua (Belchite) y el parque Puerta Norte de Zaragoza, entre otros, han permitido que la superficie de suelo industrial de la provincia de Zaragoza sume en la actualidad más de 73,5 millones de metros cuadrados, un 15% más que hace dos años, según los datos de la web de polígonos industriales de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

El programa de localización de empresas y suelo en polígonos industriales, que se plasma en una página web con más de 125.000 datos, informa sobre naves y solares libres en Zaragoza (un 25-30% de la superficie total) y aporta además un directorio de más de 4.500 compañías. Inversores, industriales, instituciones y particulares pueden conocer así el censo industrial más completo y actualizado de Aragón. La atracción de nuevas inversiones en los polígonos y la promoción nacional e internacional de las empresas ya existentes son los objetivos de la página web (www.camarazaragoza.com/poligonos), que también tiene una versión en inglés para ayudar a atraer inversión extranjera.

Naves en venta

La web, que recibe más de 4.000 visitas mensuales, tiene registradas en la actualidad 2.560 naves y solares en alquiler o venta y existe la posibilidad de conocer el precio -de los que se tiene constancia- del suelo industrial y de las naves libres. Existen además 253 fichas inmobiliarias, en las que se recogen, entre otros datos, información de si la nave o el solar están en venta, alquiler o construcción; la superficie total y la construida, el precio de venta y alquiler, datos de contacto, fotografías y una breve descripción.

Entre las últimas novedades de esta herramienta de información empresarial destaca la mejora de la cartografía gracias a un mapa de carreteras que permite geoposicionar todos los polígonos y conocer cuáles son las rutas y carreteras de acceso a cada uno de ellos.

Contactos empresariales

Respecto a la información de las empresas ya ubicadas, la web de polígonos incluye datos y fotografías de 4.549 compañías, más de 1.450 enlaces a páginas webs de empresas, 2.333 correos electrónicos y 3.724 teléfonos.

De cada uno de los 189 polígonos empresariales se aporta un máximo de 60 datos como la superficie delimitada, la ocupada y la libre, el número de parcelas, cuántas naves sin empresa hay instaladas o si el polígono cuenta con servicio de transporte público.

Entre las consultas más frecuentes que recibe la web de polígonos industriales de la Cámara de Zaragoza destacan las solicitudes de información para la instalación de nuevas empresas, la localización espacial de compañías y datos por actividad.

No hay comentarios: