jueves, 14 de febrero de 2008

Formando en la cultura del vino

14.2.2008.

ZARAGOZA: EL PATRONATO DE TURISMO Y LA ASOCIACIÓN DE MAITRES DE ARAGÓN ORGANIZAN UN CURSO SOBRE EL VINO PARA FORMAR A PROFESIONALES.


Por: Redacción

Participan restaurantes y ayuntamientos de Calatayud, Ejea, Cariñena y Borja


EL PATRONATO DE TURISMO Y LA ASOCIACIÓN DE MAITRES DE ARAGÓN ORGANIZAN UN CURSO SOBRE EL VINO PARA FORMAR A PROFESIONALES

Participan restaurantes y ayuntamientos de Calatayud, Ejea, Cariñena y Borja

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Zaragoza, 13 de febrero de 2008.- El Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza y la Asociación de Maitres de Aragón han organizado un Curso de iniciación al análisis sensorial del vino, que se va a realizar con profesionales del sector hotelero y de restauración de distintas localidades y establecimientos de la provincia.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de seis horas repartidos en tres días. Comienzan el próximo lunes, 18 de febrero en el Mesón de la Dolores de Calatayud. El lunes, 25 se impartirán en el restaurante La Botillería de Ejea; el 3 de marzo en Cariñena y el 10 de marzo en Borja. En todos ellos colaboran diferentes bodegas de cada zona y las tres Denominaciones de Origen de la provincia.

La iniciativa responde a una apuesta por la calidad y para ello, se trabaja en mejorar la profesionalidad, máxime en el medio rural donde se cuenta con menos posibilidades. El curso incluye una cata y protocolo del servicio "porque es fundamental que el turista sea bien atendido y los profesionales del sector hostelero son nuestros embajadores, de ellos depende la imagen que se lleven de la provincia", ha justificado la diputada de Turismo, María José Navarro. Con ellos, se trata de dotar a los profesionales de sala de unos conocimientos mínimos para aprender a diferenciar los tipos de vinos, sus sabores, la temperatura adecuada y con qué tipo de platos casan mejor y ofrecer las explicaciones correspondientes a los clientes.

Con este taller, que será impartido por Carlos Orgaz, sumiller y presidente de la Asociación de Maitres y profesionales de Sala de Aragón, también se muestra la apuesta decidida de la Diputación por el enoturismo, una apuesta que debe reflejarse en una provincia que tiene tres Denominaciones de Origen --Cariñena, Campo de Borja, y Calatayud--. Tal como argumenta el gerente del Patronato de Turismo, José Francisco García, las bodegas y las denominaciones de origen crean otra forma de turismo e inciden en la proyección internacional de la provincia.

En el caso de que este curso se desarrolle con éxito, continuará celebrándose y podría extenderse a otras localidades de la provincia. Asimismo, la Institución Provincial se muestra abierta a colaborar con otras asociaciones profesionales que tengan inquietud por mejorar la calidad de su servicio y el trato con los turistas, tanto de cara a la celebración de la Expo de Zaragoza, este verano, como más allá de la muestra internacional. Así, por ejemplo, ya se están desarrollando jornadas con los técnicos de turismo de la provincia, para coordinar su actividad y ampliar su formación.

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