jueves, 21 de febrero de 2008

SESENTA EXPOSITORES COMPLETAN LA OCUPACIÓN DE LA I FERIA DE MORATA DE JALÓN

21.2.2008.



Por: Redacción

En la feria, que se desarrolla del 22 al 24 de febrero, podrán adquirirse una gran variedad de artículos, desde productos alimentarios a muebles.


SESENTA EXPOSITORES COMPLETAN LA OCUPACIÓN DE LA I FERIA DE MORATA DE JALÓN

La cita incluye un amplio programa de actividades que demuestra el potencial deportivo y turístico del municipio.

(19/02/08). Desde el 22 y hasta el 24 de febrero se celebra la I Feria de Morata de Jalón, organizada por el Ayuntamiento del municipio. El certamen será inaugurado el viernes por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán. La Comarca Campo de Cariñena será la invitada de la Feria. La alcaldesa, Cristina Andrés, ha destacado que esta cita pretende servir de escaparate comercial de la Comarca de Valdejalón, exhibiendo “el potencial turístico, cultural y deportivo del municipio y su entorno”.

El recinto ferial, de 1.500 metros cuadrados, acogerá a un total de sesenta expositores que han completado la ocupación del certamen. Así, la oferta comercial de la Feria es muy variada y en ella pueden adquirirse todo tipo de artículos como productos de alimentación y cosmética, joyería o muebles. Además, entidades e instituciones como la Confederación Hidrográfica del Ebro –que organiza, además, una exposición sobre el mejillón cebra– o PRAMES tienen su propio stand.
A lo largo de tres intensos días se desarrollará un ambicioso programa de actividades muy vinculado al deporte de aventuras y el medio natural y que incluye propuestas tan atractivas como talleres de escalada, tirolinas tibetanas, vuelos cautivos en globo aerostático, una gran gymkhana deportiva, o la proyección del audiovisual “Broad Peak, un largo camino hasta la cima”, que presentará el montañero Carlos Pauner.

Morata de Jalón cuenta con 1.400 habitantes y se encuentra a apenas media hora de Zaragoza capital. Carlos Pauner lleva 27 años visitando este municipio, “en el que nace el germen de la escalada en Aragón, ya que muy pocos escaladores de la tierra no han pasado por esta escuela”, según ha señalado. Para el montañero, los tres principales atractivos de la localidad son “sus paredes de roca caliza bien equipadas para la práctica de la escalada, su entorno natural prácticamente sin modificar y su modo de vida tradicional”.

En el marco de la Feria se desarrollará la I Competición de Escalada Morata de Jalón y, además, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de perros adiestrados, rescates de montaña y helicópteros de extinción de incendios, a cargo de Servicio Cinológico de la Guardia Civil, el EREIM de Tarazona y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, respectivamente. La celebración de varios sorteos con interesantes premios completan la oferta de ocio de este certamen.

La Feria permanecerá abierta el viernes de 16,30 a 20,30 horas y el sábado y el domingo de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas.

No hay comentarios: