miércoles, 4 de junio de 2008

Depuradoras en Aragón.

Ocho nuevas depuradoras sanearán las aguas residuales de 7.000 habitantes del Cinca Medio y Bajo Cinca. La inversión del Plan Especial de Depuración en estas dos comarcas asciende a 36,4 millones de euros

Provincia de Zaragoza


En Zaragoza, las primeras en entrar en funcionamiento, dentro del Plan, han sido las de Leciñena, Bujaraloz, Sos del Rey Católico, Aniñón, La Almolda, Uncastillo y Used. También han finalizado las obras de las depuradoras de Sádaba, Biota, Azuara, Lécera, Belchite, Arándiga, El Frasno, Ariza y Cetina.

Estas 16 nuevas depuradoras se suman a las 24 ya en servicio, con lo que el número de instalaciones en la provincia asciende a 40. Las que ya existían se encuentran en Zaragoza (La Cartuja y La Almozara), Calatayud, Alagón, Cariñena, Caspe, Cuarte de Huerva (que también da servicio a Botorrita, Cadrete, María de Huerva, Mezalocha, Mozota y Muel), Ejea de los Caballeros, Bárdenas, El Bayo, Pinsoro, Rivas, El Sabinar, Santa Anastasia, Valareña, Luna, Mequinenza, Tarazona, Tauste, Ateca, Épila, Gallur, Mallén, La Muela y PLAZA-La Muela. Fueron construidas por el Gobierno de Aragón o sus respectivos ayuntamientos.

No hay comentarios: