jueves, 12 de junio de 2008

Larraz preside la presentación del nuevo polígono de Cariñena, que cuenta con el apoyo de las cajas aragonesas

12.6.2008.

La inversión realizada, de 12 millones de euros, ha sido respaldada por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón

www.aragonliberal.es


Larraz preside la presentación del nuevo polígono de Cariñena, que cuenta con el apoyo de las cajas aragonesas


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha asistido a la presentación del nuevo polígono Entreviñas de Cariñena, que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, financiada por Ibercaja, CAI y Cajalón, con el respaldo económico del Departamento de Economía.

 

Al acto, celebrado en el cine de la localidad zaragozana, asistieron 400 empresarios y los directores generales de Ibercaja, José Luis Aguirre; CAI, Tomás García Montes, y Cajalón, Javier Hermosilla, como también el director general de Promoción Económica del Gobierno de Aragón, Francisco Querol.

 

Larraz recordó a los empresarios de Cariñena el apoyo expreso y económico que su Departamento les ofrece y les animó a seguir impulsando el desarrollo económico y el progreso en todo nuestro territorio . También señaló que la mejora y promoción de nuevo suelo industrial en Aragón es una de las herramientas necesarias a la hora de promover la captación de nuevos proyectos empresariales que ayudar a diversificar y enriquecer el tejido económico regional, que uno de los objetivos primordiales que ha marcado al equipo de su Departamento.

 

La creación de este polígono ha sido fruto de la colaboración de diversas instituciones ya que, además de la financiación por parte de las cajas y el Departamento de Economía, ha sido promovido por la Sociedad Urbanística de Cariñena (en un 70%) de manera conjunta con socios locales. El polígono Entreviñas es un espacio empresarial de más de 730.000 metros cuadrados, perfectamente comunicado mediante la Autovía Mudéjar, en el que hay una superficie neta de 411.000 metros destinada a uso estrictamente industrial. En estos momentos está culminando la urbanización del mismo y la iniciativa está en plena fase de comercialización, gestionada por la empresa adjudicataria Aranade.

No hay comentarios: