martes, 16 de septiembre de 2008

Presentación de los actos de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Cariñena.

16.9.2008.

Gonzalo Arguilé: "El sector agroalimentario está creando empleo"


Por: Redacción

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha asistido a la presentación de los actos de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Cariñena.



Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha presentado la fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen de Cariñena, la cual se celebrará el próximo 23 de septiembre y será presidida por SS.MM los Reyes de España.

Arguilé ha comentado el "gran esfuerzo que está realizando la Denominación de Origen de Cariñena para estar en el mercado de un sector altamente competitivo". El consejero también se ha referido al momento que vive el sector agroalimentario para afirmar que "es un sector que va a contribuir positivamente a la economía española porque está incrementando sus exportaciones, está generando empleo y esa va a ser la tendencia en el futuro.

La DO Cariñena ha llevado a cabo en los últimos años procesos de reestructuración en cerca de 5.000 hectáreas de viñedo y, en los últimos siete años, las bodegas han realizado inversiones por valor de 82 millones de euros, con una ayuda del Programa de Desarrollo Rural de 18 millones de euros.

No hay comentarios: