jueves, 30 de octubre de 2008

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior recuerda en Cariñena la importancia de un buen desarrollo estatutario

30.10.2008.

 



En Aragón Liberal

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha comentado en Cariñena que el Estatuto de Aragón "marca el presente, pero sobre todo el futuro" del territorio y ha abogado por lograr "un buen desarrollo" del texto que contribuya al crecimiento de la Comunidad y permita afrontar con garantías nuevos retos. Silva ha invitado a los ciudadanos a "acercarse" al texto aprobado el año pasado porque "el Estatuto tiene mucha más importancia de la que creemos y es importante que los aragoneses conozcamos lo que dice y, sobre todo, las posibilidades que ofrece".


El consejero ha participado en la capital de la comarca Campo de Cariñena en los actos de promoción del Estatuto que organiza la Dirección General de Desarrollo Estatutario, dependiente de la Vicepresidencia de Aragón. El titular de la Dirección General, Xavier de Pedro, ha explicado en Cariñena los aspectos principales que marcan el Estatuto de Aragón.


La Dirección General de Desarrollo Estatutario está recorriendo todas las comarcas de Aragón para promocionar el texto. Paralelamente, se ha editado una guía didáctica sobre el texto y se ha puesto en marcha la página web www.estatutodearagon.es, a través de la que se pueden conocer los Estatutos anteriores, o las diferentes publicaciones y jornadas realizadas por esta Dirección General.  También, los usuarios de la página pueden descargarse la guía didáctica o solicitarla por correo junto a la regla de los Reyes de Aragón. Pero, además, esta campaña de divulgación incluye actividades didácticas en los centros escolares para que los más jóvenes valoren la importancia del nuevo Estatuto.

No hay comentarios: