lunes, 26 de octubre de 2009

Una alumna del instituto Joaquín Costa de Cariñena, ganadora de la fase autonómica del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía

 

 

 

El objetivo de este concurso es fomentar el uso correcto de la lengua española

 

 

"Vacía la bacina del bovino que está al lado de la bobina metálica y después llénala de agua antes de que se desolle las patas". Ésta es la frase que dio la victoria a Claudia Lorente, alumna del instituto Joaquín Costa de Cariñena, en la fase autonómica del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía, competición en la que resultó ganadora.

El concurso tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el instituto Corona de Aragón de Zaragoza y en el mismo participaron 23 alumnos de segundo de Bachillerato. Todos ellos, previamente, habían pasado por una fase de centro ya que sólo se puede presentar un alumno por centro educativo. La final consta de tres fases en las que se van eliminando aspirantes. En la final participaron Claudia Lorente, del instituto Joaquín Costa de Cariñena, y Claudia Sánchez, del instituto Ramón y Cajal de Zaragoza.

El jurado de la prueba estuvo formado por profesores de Lengua y Literatura y responsables del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

La alumna ganadora participará en el mes de noviembre en la fase nacional y el ganador de ésta acudirá a la fase hispanoamericana que en esta edición se celebrará en Cuba.

El objetivo del certamen es fomentar el uso correcto de la lengua española. El concurso nació por iniciativa de Colombia en el año 2000, país en el que tuvo lugar la final de la primera edición.

No hay comentarios: