jueves, 3 de diciembre de 2009

Visita de directivos de Simply Market a la cuna del Vino Solidario de Down Zaragoza

 


En Aragón Liberal

32 directivos de Simply han visitado hoy Grandes Vinos y Viñedos de la mano de Down Zaragoza para conocer las características del Vino Solidario.

La campaña está organizada conjuntamente por Fundación Down Zaragoza, Grandes Vinos y Viñedos, con la colaboración de AJE –Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza-, Simply Market y Action Runner. 
 
 
(02/12/09) 32 directivos de la cadena de establecimientos Simply Market se han trasladado hoy a Cariñena para conocer "la cuna" del Vino Solidario. Esta acción, enmarcada en la III Campaña Vino Solidario, con la colaboración de Grandes Vinos y Viñedos, pretende potenciar las ventas del vino en sus variedades Blanco, Crianza y Gran Reserva, para la obtención de recursos económicos destinados a los proyectos de Formación ocupacional e Inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.


El próximo fin de semana proseguirán las degustaciones de Vino Solidario en diversos establecimientos que la cadena tiene distribuidos en la capital aragonesa. Hasta el 19 de diciembre continuará esta iniciativa, a cargo de familiares y personas adultas con discapacidad de Fundación Down, alumnos de los talleres profesionales de Atención al Cliente.


El diseño de la etiqueta del Vino Solidario procede de un concurso de dibujo realizado entre las personas con discapacidad de la Fundación Down Zaragoza. La temática de las etiquetas ha sido distinta en cada edición (2007, Nuevas Tecnologías; 2008, Deporte y Sociedad; 2009, Formación y Empleo). 
 
 
Próximas degustaciones en Simply Market 

Viernes 4 de diciembre (tarde):

Avda. Madrid 162 / Delicias 22 / Mariano Cavia 13 /San Vicente Mártir 20 / Luis Bermejo  
 
Sábado 5 (tarde):

Delicias 22 / Rodrigo Rebolledo 31 / Unceta 2 
 

Un encuentro lúdico y algo más


Este encuentro lúdico, además de propiciar el conocimiento común sobre los objetivos y procedimientos que giran en torno al Vino Solidario, es una acción de Fundación Down y Simply para reflexionar e incentivar a todos los colaboradores de la cadena comercial, a través de sus directivos, sobre las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa que esta empresa mantiene desde hace seis años con Fundación Down, dentro de sus políticas empresariales, aprobadas desde la Dirección General de la Empresa. 
 


Entre ellas figuran:


- Formación profesional Adaptada (módulos de 450 horas teórico- prácticas, auxiliar de plataformas logísticas y reposición en tienda), realizadas mediante la adaptación de los planes formativos internos del propio Simply, prácticas en sus instalaciones y desarrolladas por personal propio de Fundación Down.


-Empleo estable para personas con discapacidad intelectual (en la actualidad, Simply no sólo cumple la cuota de reserva obligatoria, sino que la supera ampliamente).


-Divulgación y esponsorización de eventos de comunicación sobre distintos aspectos de las personas con discapacidad.


-Difusión, distribución y venta del Vino Solidario, producto gastronómico aragonés, realizado con otra de nuestras empresas colaboradoras en el desarrollo de programas para el empleo, Grandes Vinos y Viñedos. 
 
www.downzaragoza.org

 

No hay comentarios: